“Quiero transmitirles las miscelaneas de un maravilloso fin de semana: excelente revalida de categorías de Danes de UAK Nacional, en el Dojo del Mop, con la presencia de la Comisión Técnica de UAK a pleno, la Sensei Marina Regules, el Sensei Miguel Cravero y el Sensei Néstor Parreño, todo un éxito y a continuación el curso provincial de Arbitraje UAK /PKC, a cargo del Jefe Provincial de Arbitraje Sensei Pedro Alderete y el Sensei Néstor Parreño, en un clima distendido pero de intenso trabajo se desarrolló hasta más allá de las 23 hs del viernes!

El sábado temprano por la mañana y con la presencia de casi 90 participantes se realizó el 2°do. Seminario Nacional de Karate, comenzando los Profesores Jesús Cerqueiro y Tomás Rosseto con la parte física; esplendida demostración de que estamos en manos de verdaderos profesionales!

En lo técnico comenzó con su módulo de Kata el Sensei Sebastián Abal, un verdadero derroche de prestancia y conocimiento, seguido del modulo de kumite con el Sensei Daniel Rosseto y su inagotable destreza, experiencia deportiva y conocimiento. Luego del descanso se realizó la apertura oficial, con el presidente de Club Libertad y el Intendente, los mismos agasajaron a las Sensei de Buenos Aires con sendos Ramos de Flores y dedicaciones, en sus palabras el presidente nos invitó el año entrante y puso la institución a disposición de tan magno evento, por su parte el presidente Néstor Parreño les dio el agradecimiento personalmente de parte de UAK y UAK Santa Fe, por el apoyo incondicional año tras año y al profesor Daniel Rosseto, Sensei del Club. Luego de darle la bienvenida a todos, el Sensei Parreño anunció la formación de la nueva Unión Nacional de Karate FEMENINO, que dependerá y estará dentro de UAK y que tendrá sus propios estatutos y reglamentos, e invitó al final del día, a tener una reunión fundacional con las damas mayores de 18 años presentes comandado por la Sensei Marina Regules.

Después del apertura recomenzó el Seminario, esta vez a cargo de Micaela Parreño y su tremenda destreza con las técnicas de piernas que cautivaron a todos los niños que sueñan con esas técnicas; A continuación disertó la Sensei Marina Regules, leyenda si las hay de los tatamis mundiales, como siempre maravillando a todos con sus conocimientos y palabras. Cerrando el encuentro nuevamente el Sensei Daniel Rosseto con la especialidad de Kobudo, en una magnifica y entretenida exposición de este arte.

Agradeciendo también la colaboración del Sensei Pedro Alderete y Sensei Miguel Luna, sin más que decirles a todos que nos vemos el año que viene, a la misma hora y en el mismo lugar, saludos cordiales para todos!”

Néstor Parreño Presidente de la Unión Argentina de Karate